This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

01/08/22

Conoce los elevadores montacargas para mercancías

Proteger el bienestar y la salud de los trabajadores de una empresa tiene también que ver con el tipo de dispositivos con los que se cuenta en el lugar de trabajo.

Conoce los elevadores montacargas para mercancías

Muchas de las lesiones que ocurren en edificios o industrias están relacionados con cargar objetos pesados de una planta a otra. El uso de escaleras es un riesgo enorme que, además de comprometer la integridad o incluso la vida del trabajador, también se traduce en dejarlo no operativo por tiempo indefinido, así como el pago de multas por no ofrecer condiciones de trabajo adecuadas. Pero, esto se resuelve gracias a los elevadores montacargas para mercancías.

¿Qué son los elevadores montacargas de mercancías?

Un montacargas industrial se refiere a un elevador especial que ha sido fabricado con el fin de utilizarse de forma continua a lo largo de la jornada. Este dispositivo permite subir o bajar diferentes pesos y cargas de forma rápida, práctica, cómoda y segura a través de las diferentes plantas existentes en un edificio o industria. Son fáciles de operar y muy seguros, de forma que los trabajadores podrán utilizarlos sin problema según sus propias necesidades y, al mismo tiempo, van a favorecer la productividad de la empresa.

A diferencia de un ascensor comercial, un elevador montacargas para mercancías no cuenta con botoneras dentro del espacio donde van las mercancías (la cabina). Esto es con el fin de reforzar la idea de que no han sido fabricados para el transporte de personas, ya que su uso es más rudo, por así decirlo. Por lo mismo, se fabrican con materiales más resistentes y durables, con una estética mucho más sencilla precisamente porque están destinados al transporte de mercancías, careciendo del tipo de comodidades de un ascensor unipersonal o comercial.

¿Para qué utilizar un elevador montacargas para mercancías?

Ya se trate de documentación, archivos, cajas con mercancías de todo tipo, materias primas y más, el elevador montacargas para mercancías es una solución sumamente útil y práctica para toda empresa. Se evita, además, el uso de los ascensores comerciales de transporte de personas, que están destinados precisamente para uso humano, así como incomodidades o posibles accidentes al transportar mercancías por este medio.

Un elevador montacargas para mercancías es sumamente ventajoso y adaptable, ya que soportan grandes cargas, desde 50 kg hasta unas 10 toneladas, dependiendo del modelo elegido. Por supuesto, dependerá mucho de las necesidades que presente tu empresa para señalar qué tipo de ascensor y carga tienes en mente para instalarlo ahí. Por ejemplo, hay montacargas para el sector de hostelería, que son realmente pequeños y reducidos para transportar vajilla o platos de la cocina. Así como otros que deben ser lo suficientemente grandes como para transportar palets de mercancía.

Tipos de montacargas de mercancías

Aunque existen varios tipos de montacargas para mercancías, dentro de los modelos más utilizados están los sistemas hidráulicos y los electromecánicos.

Montacargas hidráulicos. Se trata de un ascensor de amplio uso cuyo rango de peso va de los 50 o 100 kg, hasta 10 toneladas o más. En cuanto a sus dimensiones y como mencionamos antes, dependerá del uso al que estén destinados. De acuerdo con su funcionamiento, cuentan con un sistema hidráulico disponen de una central hidráulica en donde se inyecta un fluido hidráulico a uno o varios cilindros. De esta forma ayuda a que se mueva o desplace tanto el aparato como la carga que contiene en su interior.

Montacargas eléctricos. También pueden ser de tipo electromecánico, y a diferencia del anterior, son usados para desplazar objetos o cargas no muy elevadas. Para ello usan un motor eléctrico, además de un sistema de suspensión mediante un sistema compuesto por el peso del montacargas y un contrapeso.

Hidral: elevadores montacargas para mercancías

Somos una empresa especializada en soluciones de movilidad, tanto para personas como para empresas. Tenemos elevadores montacargas para mercancías, así como elevadores residenciales, montacoches, elevadores montacargas, ascensores comerciales, entre otros. Te ofrecemos el elevador solo carga EH para mercancías con niveles de parada definidos. Otro de nuestros modelos es el montacargas de carga acompañada EHMix, que puede usarse como montacargas o como elevador de carga acompañada. Se usa tanto para minoristas como para producciones de gran volumen. Nuestros montacargas van desde los 100 kg hasta las 10 toneladas.

En Hidral te ofrecemos una mejora continua en nuestros productos y también realizamos cambios de diseño para ofrecer calidad y seguridad para los usuarios y clientes. Conoce más sobre las especificaciones técnicas de nuestros montacargas para mercancías en nuestra web, así como sus características técnicas descargándote los archivos que ahí podrás consultar. Hidral está en Polígono Industrial PARSI, calle 7, nº 3 | 41016 Sevilla (España). Puedes contactarnos al teléfono +34 954 514 500, al fax +34 954 677 633 o escribirnos al correo hidral@hidral.com