This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

01/08/22

Ventajas de los elevadores residenciales

Ya sea por un problema físico o lesión, alguna discapacidad, por edad avanzada, para personas con problemas cardiacos, embarazos de riesgo, entre otros, subir las escaleras no es una opción.

Ventajas de los elevadores residenciales

Si se necesita subir más de un nivel en el hogar, convendrá enormemente tener un elevador residencial para poder acceder a la planta alta o baja. De esta forma, se evita todo tipo de riesgos a la salud o empeorar una situación física que se tenga de forma permanente o temporal. Por eso, en esta ocasión hablaremos de las ventajas de los elevadores residenciales.

¿Qué es un elevador residencial?

Un ascensor residencial es similar a cualquier ascensor que nos encontramos en edificios, pero con la diferencia de que funcionan a una velocidad mucho menor y transportan a un número reducido de personas, es decir, quizá solo dos personas. El elevador para viviendas se desplaza a una velocidad promedio de 0,15 m/s, mientras que el ascensor convencional para edificios se mueve a una velocidad promedio de 0,6 m/s.

Está diseñado para que tenga un uso exclusivo dentro de una vivienda y por ello también se les conoce como “ascensores unipersonales”. Son silenciosos, seguros y fáciles de operar para cualquier usuario. Este tipo de dispositivos están regidos bajo normas específicas que deben cumplir según códigos de seguridad locales y nacionales. La normativa bajo la cual se rigen los ascensores residenciales es el Real Decreto 88/2013, de 8 de febrero, en donde se indica que el mantenimiento lo lleva a cabo una empresa especializada, es decir, la que lo instaló, cada 4 meses aproximadamente. Son eléctricos y, por lo general, cuentan con un sistema de rescate, así como con puertas semiautomáticas

¿Qué ventajas ofrecen los ascensores residenciales?

Un dispositivo de este tipo ofrece numerosas ventajas, tanto para personas con movilidad reducida como para quien padece una discapacidad permanente.

1. Mejor calidad de vida. Para quien no es posible utilizar las escaleras, contar con un elevador residencial le ofrece un acceso rápido, seguro y práctico a todo el hogar, sin tener que arriesgarse o depender de terceros.

2. Movilidad para personas mayores o con movilidad restringida. Las personas mayores o que usan silla de ruedas, bastón o muletas, de forma temporal o permanente, pueden desplazarse de manera fácil y sencilla gracias a los elevadores residenciales.

3. Seguridad. Este tipo de dispositivos cuentan con botones de uso muy sencillo y además son aparatos totalmente seguros, incluso aunque haya un corte de luz, gracias a su sistema de rescate evita que la persona sufra atascos a la mitad del trayecto.

4. Mayor valor de la propiedad. Si, por el motivo que sea, posteriormente tienes que vender tu vivienda, al indicar que cuenta con un elevador residencial automáticamente aumenta el valor del inmueble. Sin duda será una opción muy buscada para quien no puede desplazarse usando las escaleras.

5. Ofrece autonomía. Para quien lo utilice, el elevador unipersonal permite no depender de otras personas para desplazarse de un punto a otro a nivel vertical, incluso hay versiones con asiento integrado. Por otra parte, el elevador residencial no interfiere con el uso de las escaleras, ya que es posible colocarlo en un espacio relativamente pequeño y sin tener que eliminar las escaleras.

6. Son durables. Este tipo de dispositivos, aunque transportan por lo general a una sola persona, se fabrican con materiales de alta calidad para precisamente durar en excelentes condiciones por mucho tiempo. De esta forma su funcionamiento está garantizado y no es necesario un mantenimiento continuo, si acaso, unas 3 veces al año.

7. Son multifuncionales. Además de ser utilizados por personas, los ascensores residenciales también pueden usarse para transportar objetos pesados de un nivel a otro de la vivienda, evitando riesgos de caídas o tropiezos que se tendrían al usar las escaleras.

8. Ahorran energía. Un elevador residencial también consume mucha menos energía que un ascensor de tipo comercial, así que no implicará un gasto adicional.

Hidral: instalamos ascensores residenciales

Somos una empresa que ofrece diversos tipos de dispositivos y equipamientos para facilitar la vida de las personas. Ya se trate de elevadores residenciales, montacoches, elevadores montacargas, montacargas acompañados, ascensores comerciales, así como otro tipo de soluciones de accesibilidad. Por ejemplo, tenemos el elevador de accionamiento hidráulico directo para transportar verticalmente a usuarios que lo requieran, ya sea en viviendas unifamiliares, locales comerciales o edificios públicos de uso restringido. Y cumple con los requisitos establecidos por la Directiva de Máquinas 2006/42, así como con el Certificado de examen CE.

Conoce más sobre las especificaciones técnicas de nuestros ascensores unipersonales y nuestros demás productos en nuestra web, así como sus características. Hidral está en Polígono Industrial PARSI, calle 7, nº 3 | 41016 Sevilla (España). Puedes contactarnos al teléfono +34 954 514 500, al fax +34 954 677 633 o escribirnos al correo hidral@hidral.com