This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

04/08/22

Qué tipos de ascensores existen

Los ascensores son dispositivos que utilizamos de forma cotidiana y que facilitan mucho la vida. Gracias a ellos podemos ganar tiempo y esfuerzo para ascender o descender de una planta a otra, lo cual es especialmente relevante cuando se trata de edificios grandes. Pero también son de enorme valía para personas con movilidad restringida o que tienen algún problema de salud o discapacidad, temporal o permanente. Para otras funcvionalidades, encontramos distintas modalidades de ascensores utilizados no para personas, sino para mercancías y para vehículos.

Qué tipos de ascensores existen

Conoce los tipos de ascensores y sus aplicaciones

Ascensor residencial

Al igual que los ascensores de los edificios, su función es la misma pero, como su nombre indica, es de uso exclusivo para viviendas unifamiliares. Por otra parte, estos aparatos trabajan a una velocidad de aproximadamente 0,15 m/s (los otros ascensores, en cambio, se desplazan a una velocidad promedio de 0,6 m/s). Por lo general transportan a una sola persona, cuando mucho a dos, o a una persona que lleve cargando algo o incluso para subir o bajar algún tipo de objeto de una planta a otra fácilmente. Por otra parte, los elevadores unipersonales cuentan con sistema de rescate, puertas semiautomáticas, son de fácil operación y el mantenimiento lo realiza la empresa que lo instaló.

Elevadores montacargas

Este tipo de dispositivos son ampliamente utilizados en fábricas, empresas y también en el sector de la hostelería. Se utilizan para transportar de forma vertical diferentes tipos de mercancías, aunque también existe la versión de elevadores de carga acompañada. En el primer caso, son de transporte exclusivo de objetos o mercancía y tienen niveles de parada definidos.

En el caso del elevador de carga acompañada, tiene la ventaja de su dualidad, ya sea un montacargas tradicional como el antes descrito, o ser de carga acompañada. Esto se refiere a que, además de la carga, puede también estar el operario. Se caracterizan por su gran capacidad de carga. Dependiendo del tipo de elevador montacargas requerido, puede soportar pesos desde 100 kg, hasta 10 mil kg, y tienen la facilidad de ser adaptables a diferentes necesidades, como el entorno, carga, hueco, etc.

Minicargas

Existen sectores que requieren del transporte de objetos y mercancías de forma sencilla y segura, tanto para los objetos en sí, como para las personas encargadas. A diferencia de los elevadores montacargas, que pueden abarcar capacidades de más de mil kilogramos, este tipo de elevadores están diseñados para pequeñas cargas, de un peso menor. Por ello son tan útiles en restaurantes, bibliotecas, almacenes, oficinas, hoteles, restaurantes y otros sectores más. Por ello, contar con una opción con rangos de 50 hasta 500 kg, es una gran solución.

Ascensores comerciales

Este es el tipo de ascensor más conocido y más utilizado. Son sumamente adaptables para diferentes sectores, como el comercial y el de servicios. Puede transportar a un cierto número de personas, en función de su peso y su capacidad. Este tipo de dispositivos tienen la ventaja de ofrecer múltiples opciones, acordes siempre al sector al que se destinarán. Por ejemplo, elegir entre distintos tipos de acabados o el tipo de configuración de la cabina, convirtiéndolos en dispositivos personalizables. En cuanto a la capacidad, puede ser de mil a 1.600 kg, con montacamillas (básicamente para el sector sanitario), o el de 2 mil a 6 mil kg.

Montacoches

Los montacoches, poco conocidos hasta hace unos años, gradualmente fueron ganando mayor popularidad y aceptación gracias a sus enormes ventajas. Vivimos en un mundo cuyos espacios cada vez se reducen más, sobre todo en las ciudades, por lo que encontrar soluciones de aprovechamiento en vertical, es una necesidad. Los montacoches, entonces, son una gran opción para transportar de forma vertical tanto a los vehículos como a sus acompañantes. En aquellos lugares donde el espacio es limitado, son la solución perfecta, siempre bajo las más altas medidas de seguridad y utilizando los mejores materiales.

Hidral: fabricamos e instalamos todo tipo de ascensores y soluciones de accesibilidad

Si lo que buscas son ascensores como los anteriormente descritos, los tenemos disponibles en Hidral. Además, personalizamos tus proyectos para que se adapten perfectamente a tus necesidades. Junto a los ascensores, ofrecemos soluciones de accesibilidad para eliminar barreras arquitectónicas y así favorecer el ingreso y autonomía de todas las personas, sobre todo aquellas de movilidad reducida, a un espacio.

Tenemos plataformas salvaescaleras, plataformas verticales, pero también ofrecemos proyectos especiales como ascensores panorámicos, escenarios móviles para teatros, plataformas de tijera, ascensores para helipuertos y todo lo que necesites para diferentes entornos y ambientes. Nuestras propuestas de ascensores y movilidad cumplen con la normativa vigente establecida para cada uno de ellos, además de que podemos realizar proyectos personalizados.

Te invitamos a conocer nuestros productos y sus especificaciones técnicas en nuestra web, así como sus características. Hidral está en Polígono Industrial PARSI, calle 7, nº 3 | 41016 Sevilla (España). Puedes contactarnos al teléfono +34 954 514 500, al fax +34 954 677 633 o escribirnos al correo hidral@hidral.com