This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

19/09/22

Elevadores para salvar barreras arquitectónicas

La mayoría de las personas está acostumbrada a utilizar escaleras, bajar o subir uno o dos escalones, o a espacios con cierto desnivel. Sin embargo, muchas veces se pasa por alto que este tipo de accesos pueden ser prácticamente imposibles de transitar para quien tiene movilidad restringida

Elevadores para salvar barreras arquitectónicas

Es por ello que las escaleras, principalmente, suelen llamarse “barreras arquitectónicas” y es muy importante facilitar el acceso de toda persona que tenga que transitar por esos lugares. Para ello, la mejor opción de accesibilidad en edificios, es la instalación de elevadores para salvar barreras arquitectónicas.

Accesibilidad en edificios, ¿cómo facilitarla?

Modificar estructuralmente un paso con escaleras puede ser una opción inviable, tanto a nivel arquitectónico como funcional y económico. Es mejor, en estos casos, instalar plataformas especiales que ayuden a eliminar las barreras arquitectónicas, haciéndolas totalmente transitables, y así facilitar la autonomía de quien tenga algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. La propuesta es ofrecer una plataforma especialmente diseñada y acorde a las necesidades tanto de las personas que la utilizarán como de quien contratará este servicio.

Quienes requieren del uso de un elevador para acceder a una planta superior o para descender, pueden ser personas con diferentes restricciones de movimiento, tanto temporales como permanentes. Por ejemplo, desde una mujer embarazada o que carga un bebé o lo lleva en un cochecito, hasta una persona que usa bastón, muletas o silla de ruedas. En cualquiera de estos casos será indispensable que tengan acceso a un sistema que les permita ingresar o salir de ese lugar con total comodidad, con cero riesgos, que sea fácil de utilizar y de seguridad.

Es por ello que en Hidral ofrecemos soluciones para salvar barreras arquitectónicas. Se trata de dispositivos que se adaptan al tipo de estructura que se busca salvar o eludir. Para alguien que tiene movilidad reducida y necesita realizar algún tipo de trámite o compra en un lugar con varios niveles, resulta imposible hacerlo al toparse con escaleras. Por fortuna, los elevadores disponibles no solo solucionan este problema, sino que además no se requiere modificar la estructura de ese espacio y tampoco estorbará a quienes transiten por la escalera.

Tipos de elevadores o plataformas salvaescaleras

Hidral pone a tu disposición dos tipos básicos de elevadores, aunque como fabricantes, puede desarrollar diseños totalmente personalizados.

Plataformas salvaescaleras SH

Este sistema está pensado para quienes utilizan una silla de ruedas y necesitan salvar esta barrera arquitectónica, con la facilidad de que pueden ser tramos rectos o curvos. En el caso de tratarse de tramos rectos, están disponibles los modelos SH200 y SH300, que están motorizados y admiten una carga de hasta 300 kg máximo. La velocidad es suave, evitando vértigos o mareos (0,1 m/s), además de ser muy segura. Es para tramos de hasta 8 m y el ángulo de inclinación va de 20 a 45°.

Para recorridos más largos, está el modelo SH Omega, con capacidad de carga de hasta 300 kg y con un recorrido máximo de 85 m.

Plataformas verticales PH

Este tipo de elevadores para sillas de ruedas pueden ser para hueco abierto o para hueco cerrado. En el caso de la plataforma vertical PH-300, es de hueco abierto y está diseñada para tramos cortos como aquellos donde hay desniveles. Este sistema -que no requiere foso- es para embarques a 90 y 180°, cuenta con protecciones automáticas de desplazamiento vertical. Es para una carga de hasta 300 kg y un recorrido de hasta 15 m.

Pero si lo que buscas es una plataforma de hueco cerrado para dos niveles y donde no haya más de 4 metros entre ellos, la plataforma vertical PH-400 es la mejor. Es compacta, cuenta con foso de 80 cm y utiliza una pequeña rampa para su acceso y embarque a 90 o 180° y no necesita de un cuadro de máquinas. Es para una carga de hasta 400 kg y una velocidad máxima de hasta 0,15 m/s. 

Hidral: soluciones de accesibilidad para edificios y viviendas particulares

Sin duda, estos elevadores son la solución ideal para salvar barreras arquitectónicas. Son una gran solución tanto para edificios públicos como para viviendas particulares, además de que ayudan a mejorar la autonomía de quien tiene alguna discapacidad que le impida utilizar una escalera o tenga una movilidad reducida. En nuestra web podrás consultar el catálogo en donde podrás encontrar no solo estos elevadores y plataformas, sino muchas otras opciones más, como ascensores. Ahí podrás leer a detalle las especificaciones técnicas y realizar tu pedido de cualquiera de nuestros productos.

Contáctanos si tienes dudas sobre alguno de nuestros elevadores para salvar barreras arquitectónicas o necesitas asesoramiento sobre cuál te conviene más o el importe de cada modelo.  Uno de nuestros expertos atenderá todas las consultas de forma personalizada.

Hidral está en Polígono Industrial PARSI, calle 7, Nº 3 | 41016 Sevilla (España). Puedes contactarnos al teléfono +34 954 514 500, al fax +34 954 677 633 o escribirnos al correo hidral@hidral.com