This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

01/08/22

La funcionalidad de un montacoches

Todos conocemos los ascensores y, muchos de nosotros, los utilizamos todos los días. Sin embargo, este tipo de dispositivos no solo son utilizados para acceder de un nivel a otro en una vivienda o edificio, sino que tienen otras aplicaciones.

La funcionalidad de un montacoches

Todos conocemos los ascensores y, muchos de nosotros, los utilizamos todos los días. Sin embargo, este tipo de dispositivos no solo son utilizados para acceder de un nivel a otro en una vivienda o edificio, sino que tienen otras aplicaciones. Tal es el caso de los montacoches, un término que seguramente será un tanto curioso o desconocido para algunos, pero que se utilizan mucho en la actualidad. Por eso en esta ocasión hablaremos sobre qué son y sobre la funcionalidad de un montacoches.

¿Qué son los montacoches?

Si te has preguntado cómo hacer subir o bajar un vehículo sin necesidad de conducirlo, ya tienes la respuesta a qué es un montacoches. Y es que, los montacoches son un tipo de ascensor que es utilizado para el traslado tanto de vehículos como de personas a distintas alturas, esto es, en edificios o viviendas que carecen de espacio para contar con una rampa de acceso. Pero también son utilizados para quienes requieren ahorrar espacio y poder así poner más plazas de aparcamiento.

Los montacoches suelen ponerse en uno o más sótanos en un sitio de parking, y así los vehículos puedan entrar o salir de las distintas plantas de forma más sencilla. Pero, también podemos encontrar montacoches en concesionarios o en talleres porque son una buena solución para tener más espacio. Además, son ascensores con una alta capacidad de carga, de alrededor de 4.500 kg o tal vez más. Sin duda, son una excelente opción para lugares de aparcamiento público, lugares con mucho tráfico y también para edificios de oficinas y viviendas.

¿Qué tipos de montacoches hay?

En términos generales, hay dos tipos de montacoches, los hidráulicos y los eléctricos, y elegir uno u otro dependerá del número de pisos a transportar el vehículo en cuestión. Deben ser capaces de poder centrar el vehículo y poder entrar y salir del receptáculo de forma sencilla. Su estructura debe ser muy resistente a los golpes y al peso del vehículo y sus ocupantes. Los montacoches pueden ser de tipo plataforma o tener una cabina.

Otros factores a tener en cuenta son la capacidad, la velocidad, si requerirán de un foso, o necesitarán escape, el límite de recorrido, etc. Los montacoches hidráulicos funcionan bajo el principio de Pascal. Al contar con dos o hasta 4 columnas, combinan dos cilindros gracias a los cuales se ejerce mayor presión de uno sobre otro, con la finalidad de poder levantar más peso. Para ello se utiliza una bomba con un motor eléctrico que transporta el fluido del mecanismo a un cilindro y así poder elevar el ascensor.

Los montacoches pueden contar con brazos de apoyo para favorecer la estabilidad de su estructura y el número de niveles estará en función del tipo de instalación. Es necesario verificar el posicionamiento del vehículo y que no haya ningún objeto en la cabina o plataforma que pudiese dañar el mecanismo del montacoches o incluso al vehículo. Para hacerlo funcionar se utiliza un mecanismo con botones, aunque su accionamiento dependerá del modelo del montacoches. Finalmente, el vehículo será retirado al accionar el mecanismo correspondiente mediante un sistema con botones.

Montacoches de Hidral

En Hidral contamos con el modelo de montacoches adecuado a tus necesidades, ya se trate de ascensor montacoches QHV o el elevador montacoches ECH. El elevador ECH es un modelo que ha sido pensado para trasladar verticalmente a los vehículos (con ocupantes incluidos) y se caracteriza por su alta calidad y estabilidad, en comparación con otros modelos de montacoches que se encuentran en el mercado. Cuenta con un diseño de doble columna, que le da mayor resistencia y fortaleza, pudiendo soportar más carga. Pero además, el montacoches ECH también puede alcanzar un ancho de hasta 3 metros y soportar una carga de 2 mil a 3.500 kg, con un recorrido máximo de 7 m y una velocidad máxima de 0,10 m/s.

En el caso del montacoches QHV de Hidral, lo recomendamos especialmente para edificios de viviendas, para oficinas o para parking público. Este modelo de montacoches es ideal para lugares donde se requiera aprovechar el espacio. Dentro de sus cualidades están sus sistemas de seguridad (el centrado de vehículos). Pero también puede contar con doble central conmutada o con motobomba de emergencia (si ocurriera algún daño en el grupo impulsor principal).

Hidral: montacoches acordes a tus necesidades

Por supuesto, si necesitas otro tipo de especificaciones en cuanto a la carga máxima que pueden soportar nuestros montacoches, el recorrido, etc., contacta con nuestrso especialistas. Te garantizamos ofrecerte el montacoches más cercano a tus necesidades. Nuestro equipo de ingenieros te dará la solución adecuada y personalizada. Además de montacoches, contamos con elevadores montacargas, montacargas acompañados, ascensores comerciales, elevadores residenciales, soluciones de accesibilidad y mucho más.

Conoce más sobre las especificaciones técnicas de nuestros montacoches y productos en nuestra web. Hidral está en Polígono Industrial PARSI, calle 7, nº 3 | 41016 Sevilla (España). Puedes contactarnos al teléfono +34 954 514 500, al fax +34 954 677 633 o escribirnos al correo hidral@hidral.com