This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Política de cookies.

Notícias

Notícias

27/03/23

Ventajas de instalar un ascensor en edificios antiguos

La nueva normativa exige la disposición de un ascensor en todos los edificios de obra nueva, ya que estos deben de ser accesibles para toda aquella persona que lo requiera. El ascensor en cualquier edificio siempre es una mejora, para transportar personas u objetos a las plantas superiores.

Ventajas de instalar un ascensor en edificios antiguos

En España, para poder instalar un ascensor en edificio antiguo , la Ley de Propiedad Horizontal dice que se debe disponer del voto favorable de la mayoría de los propietarios. O cuando la persona solicitante sea una persona mayor de 70 años de edad o con una discapacidad, o cuando algunas personas con estas características ofrezcan sus servicios en el mismo edificio.

Beneficios de instalar un ascensor en un edificio antiguo

Además de la funcionalidad, hay numerosos beneficios de instalar un ascensor en un edificio antiguo.

Aumenta la calidad de vida

El ascensor en edificio antiguo aporta seguridad al subir la compra, u objetos pesados. Este medio de transporte es considerado el más seguro del mundo. Además, gracias a él se evitan tropezones y caídas absurdas que pueden producirse al bajar o subir las escaleras del edificio.

Agiliza el tráfico de personas en el edificio

Ya que, dependiendo del ascensor, y sus dimensiones cada uno admite un número en concreto de personas como máximo. Suele variar de tres a seis personas.

Aumenta el valor del edificio

El ascensor en un edificio antiguo aumenta el valor de las viviendas que se encuentran en las plantas más altas del edificio. Cuanto más arriba esté la vivienda, más valor perderá si no hay ascensor, por ello, si una vivienda antigua tiene o no ascensor es un detalle muy importante para cualquier inmobiliaria, a la hora de poner en venta o en alquiler cualquier vivienda, de este modo, se agiliza esta acción. Ya que los compradores o inquilinos demandan más viviendas con ascensor que sin ascensor.

Mejora la accesibilidad del edificio

Porque facilita las salidas del hogar de las personas con dificultad de movimientos (como las personas que van con muletas o sillas de ruedas). Como las personas mayores que, de no tener el ascensor, se quedarían encerradas en casa, sin salir a la calle.

Disminuye el gasto energético

Los ascensores son más rápidos que los hidráulicos, consumen menos y no hace falta invertir un excedente en instalación, se disminuye en la factura de la luz, gracias a la utilización de las luces led en su interior.

Fácil de mantener

El mantenimiento del ascensor en edificio antiguo es económico. Teniendo en cuenta desde el servicio de limpieza de la comunidad, la empresa instaladora, y empresas externas que puedan revisar el mantenimiento del mismo.

¿Cómo integrar el ascensor en edificios antiguos?

Pueden existir diferentes problemas en la instalación de un ascensor en edificio antiguo cuando no existe lugar en el hueco de la escalera, hay que pensar en instalar el ascensor en otro lugar, esto pasa en la mayoría de edificios antiguos, donde suelen instalarse los ascensores al lado de las escaleras o en patios interiores. Otro de los problemas más comunes es la imposibilidad de cavar un foso, esto sucede cuando por debajo del hueco del ascensor en edificio antiguo hay instalaciones vitales. Por eso existen los ascensores con foso reducido. Y otro de los inconvenientes en su instalación puede que sea que no haya espacio para guardar las máquinas del ascensor.

Una vez decidido el hueco donde se va a instalar el ascensor en edificio antiguo, hay que tener en cuenta otros factores exteriores a la cabina del ascensor. Como la posición de las guías y las diferentes sujeciones que puede haber. Al igual que hay que tener en cuenta el espacio de entrada y de salida del mismo, ya que, según el espacio disponible para el elevador, se puede poner un ascensor de una puerta o de dos puertas. Otra decisión de los vecinos es la elección de la puerta, ya que puede abatible, o no. En el caso de que no sea abatible, hay que tener en cuenta el espacio que ocupará la puerta abierta en el mismo rellano.

Para la instalación de cualquier tipo de ascensor en edificio antiguo, los vecinos deben de decidir la fecha, para evitar posibles molestias generadas a la comunidad de vecinos. Por lo que la organización previa de la obra es muy importante, debido a la fuga de muchos vecinos, que rechazan subir por las escaleras a sus viviendas mientras las obras están vigentes.

Fabricamos ascensores para profesionales

En Hidral, desde el año 1975, fabricamos ascensores exclusivamente para profesionales. Prestamos nuestros trabajos tanto en territorio nacional como en territorio internacional, alguno de los países con los que hemos trabajado son: USA, Brasil, Reino Unido, España, Francia, El Líbano o Rusia. Ponte en contacto con nosotros mediante nuestro correo electrónico, escribiéndonos a hidral@hidral.com