This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

06/04/23

Montacoches para garaje, la solución en espacios pequeños

En la actualidad, los montacoches para garaje aún son poco comunes en España, pero a medida que pasa el tiempo su demanda aumenta al igual que su instalación en viviendas y fincas. Estos montacoches surgieron en países como Japón o Estados Unidos, donde la cantidad tanto de personas como de automóviles era elevada unos años atrás.

Montacoches para garaje, la solución en espacios pequeños

Los montacoches para garajes son un tipo de elevador muy útil en los casos en los que hay dificultad para instalar una rampa, ya que siempre no es viable su construcción. También, muchas empresas prefieren este tipo de instalación para lograr optimizar el espacio de la vivienda o de la finca, y mejorar la distribución de la misma. Existen de muchos tipos, la mayoría de ellos están compuestos por dos puertas, una de acceso y una de salida. Para la mayor comodidad del conductor. Pero también se puede instalar una sola puerta que actúe como de puerta de entrada y de salida.  De este modo, dispondrás de un garaje donde dejar el coche, ya que el montacoches para garaje se adapta a las dimensiones del lugar. No obstante, existe un tamaño estándar de las cabinas, puesto que suelen medir 2,6 metros de ancho por 5,2 metros de fondo, al igual que contiene una altura de 2,2 metros.

Las ventajas de los montacoches en garajes

Este tipo de plataforma ofrece muchas otras ventajas, por ejemplo, los montacoches para garaje no necesitan cuarto de máquinas, las dimensiones tanto para el foso como para la huida son mínimas, la instalación es rápida y sencilla, el consumo energético es muy bajo. Ofrece el máximo silencio y confort. La seguridad está garantizada, su mantenimiento es mínimo. Y tiene una amplia variedad de accesorios y añadidos opcionales, entre ellos, el mando a distancia, también tiene puertas tanto manuales como automáticas, SAI de alimentación eléctrica por corte de fluido y teléfono de emergencia con servicio 24 horas. Con él se contribuye al cuidado del medioambiente, debido a que es ecológico, de bajo consumo energético, puede funcionar con corriente doméstica y necesita un mínimo mantenimiento (por lo que es muy cómodo para los vecinos). Y te gustará porque su instalación es fácil y rápida.

Es una herramienta segura porque no permite que entren personas externas que no tengan llave, ya que cada usuario cuenta con una llave para que funcione el montacoches para garaje.

Las dimensiones de los montacoches para garaje son bajo la demanda de los clientes, ya que se construyen dependiendo del espacio disponible que tenga la finca o la vivienda. El suelo de la plataforma es antideslizante, y en su interior se encuentra tanto el pulsador de alarma como la luz de emergencia en la botonera de la cabina, de igual modo, contiene paneles modulares de fácil montaje y desmontaje, e incorpora un dispositivo de mando con braille luminoso.

Si una finca cuenta con una azotea habilitada para sostener el peso de los coches, e instala un montacoches para garaje, será una solución fácil y menos costosa que la de instalar una rampa. Y dada su versatilidad, se puede instalar tanto en el interior como en el exterior del edificio. 

Por qué instalar montacoches en un comunitario

El montacoches para garaje supone una ventaja para comunitarios porque permite ahorrar espacio, ya que ocupa muy poco, menos que las rampas tradicionales, lo que permite destinar mayor espacio para plazas de garaje en parking y garajes o aumentar las dimensiones de las plazas de garaje existentes.

Los montacoches son perfectos para edificios con garaje de uso unifamiliar o plurifamiliar, con pocas viviendas, para concesionarios y talleres que tienen cantidad de vehículos y necesitan trasladarlos y aparcarlos de forma práctica. También, los montacoches para garajes son la solución para muchos parkings de hoteles, empresas y parkings privados y públicos, ya que les permite ahorrar espacio que se puede dedicar al estacionamiento de vehículos, lo que supone para ellos una notable rentabilidad. La instalación de esta plataforma te evitará tener que dar vueltas para encontrar un sitio donde aparcar en la calle.

Existen diferentes tipos de montacoches, los que se encuentran en los garajes públicos de las ciudades, en los que está prohibido estacionar el vehículo con personas en su interior. Y también existen los montacoches para fincas, cuyos gastos son repartidos por los propietarios de la comunidad de vecinos. En estos, el desplazamiento entre las diferentes plantas se realiza mediante mando a distancia, desde dentro de una cabina, facilitando así la maniobra de aparcamiento.

Hidral fabrica diferentes modelos de montacoches

En Hidral fabricamos diferentes modelos de montacoches para garaje. Cuéntanos lo que necesitas y nos adaptamos a sus necesidades, sea cual sea el proyecto que estás desarollando. Si deseas obtener más información, contacta con nuestros especialistas, ¡sin compromiso! Coméntanos que es lo que necesitas, déjalo en nuestras manos, nosotros lo haremos posible. Puedes solicitar presupuesto, llamando al 954 514 500.