This website uses its own and third-party cookies to improve our services and collect information about your browsing. If you click "accept" or continue browsing, we will consider that you accept the use and installation of your device or device. You will find more information in our Cookies policy.

News

News

11/04/23

Revaloriza tu vivienda instalando un ascensor

Instalar un ascensor en nuestro hogar puede ser considerado por muchos como un gasto innecesario, pero realmente debe verse como una inversión a largo plazo, ya que además de garantizar la accesibilidad y comodidad del edificio, supone una revalorización para nuestra vivienda de forma inmediata.

Revaloriza tu vivienda instalando un ascensor

Instalar un ascensor para revalorizar tu vivienda

Instalar un ascensor para nuestra vivienda no solo garantiza la accesibilidad y autonomía real para las personas que se encuentran con su movilidad reducida, como pueden ser ancianas, personas en silla de ruedas e incluso padres con carritos de bebé, sino que incrementa enormemente la comodidad de los vecinos en aspectos de la vida cotidiana tan normales como subir la compra.

Además, esta cuestión no es un capricho simplemente, ya que existen ciertas normativas desde hace años que marcan la necesidad de que los inmuebles sean accesibles para todo el mundo, sin que tengan estructuras que supongan una barrera para la movilidad. Por ello, en la mayoría de las ocasiones, instalar un ascensor no es meramente una posibilidad más sobre la que debatir, si no que instalar un ascensor como mínimo en nuestra comunidad es una cuestión de obligado cumplimiento si se quiere evitar problemas que se pueden plantear próximamente y que antes o después deberemos subsanar.

Por si estos no fueran argumentos suficientes para convencer a los miembros de una junta de vecinos más reacios a la idea de instalar un ascensor, por ejemplo, a los vecinos del primer piso que pueden no ver en su caso las ventajas de la inversión, se debe recalcar que instalar un ascensor es una inversión segura de la que todos los propietarios se beneficiarán a futuro.

Instalar un ascensor, por sencillo y pequeño que sea, revaloriza de forma automática el caché del edificio en sí y de cada una de las viviendas que forman parte de él, ya que hará que el inmueble aumente el coste de cotización que tiene en el mercado antes de la instalación, algo que será clave y muy conveniente si en un futuro se quisiera vender o alquilar la vivienda. 

Por lo general, un edificio o cualquier vivienda unifamiliar de 2 o más pisos, que tiene elevador posee un valor por metro cuadrado mayor a aquellos inmuebles que no disfrutan de ellos, ya que suelen tener una mayor demanda. Los futuros compradores suelen estar dispuestos a invertir algo más en adquirir una vivienda si esta les va a garantizar el confort que aporta instalar un ascensor, mientras que no tenerlo puede ser un motivo que genere rechazo directamente.

Además, no se trata solo de una decisión basada en las preferencias individuales, sino que, si no se cuenta con elevador en el edificio, en algún momento habrá que instalarlo y los compradores suelen huir de aquellos inmuebles que les supongan posibles quebraderos de cabeza en el futuro.

¿Cuánto aumenta el valor de un piso el ascensor?

Ya tenemos claro que instalar un ascensor supone una revalorización automática de nuestro inmueble, sin embargo, ¿cuánto aumenta realmente el valor de mercado de un instalar un ascensor?

Es necesario aclarar que, lógicamente, el precio de una vivienda no es algo que dependa sola y absolutamente de instalar un ascensor o no. Corresponde también a otro tipo de características como la ubicación y orientación, sus especificaciones como metros cuadrados o año de construcción, etc.

No obstante, hay algo que está claro, si tuviéramos dos inmuebles con características similares en el que uno se tiene elevador y en el otro no, el primero tendría sin dudarlo un valor de mercado mucho más alto. Lo cierto es que el precio de una vivienda en la que se tenga que instalar un ascensor, siempre será menor que el de una que sí cuente ya con él. Todas las construcciones actuales son concebidas de tal forma que tengan por lo menos un elevador.

Por lo general, y simplemente porque podamos hacernos una idea sobre el asunto, al instalar un ascensor el valor de un inmueble se revaloriza hasta un 39% respecto a su posible tasación previa, al contar con un elevador. Sin embargo, este porcentaje depende de múltiples factores tan diversos como la zona en la que se encuentra el inmueble o la antigüedad de la estructura, según los cuales puede variar enormemente. Pese a ello, el precio siempre va a ser mayor que el de una vivienda que no cuente con esta herramienta de movilidad, por lo que instalar un ascensor es una apuesta infalible. 

Hidral, diseño y fabricación de ascensores y elevadores

En Hidral nos dedicamos al diseño y la fabricación de una amplia gama de ascensores y elevadores. Mediante la investigación, desarrollo y un amplio concepto de servicio al cliente, somos capaces de ofrecer los más altos estándares de calidad y seguridad en nuestros productos. En Hidral encontrarás una amplia variedad de modelos de elevadores residenciales destinados tanto a comunidades de vecinos como a viviendas unifamiliares, que garantizan la accesibilidad y comodidad de los usuarios, a la vez que suponen un elemento de revalorización asegurada de tu inmueble.